
Poco a poco este modelo, heredero de la popular B-King en pequeña versión, se ha ido ganando un espacio en el segmento del ¼ de litro. Aparte de su bella estética, los aspectos relacionados con el precio inicial y la economía de operación han sido protagonistas muy significativos en la conquista de un amplio sector. Los que no pueden aspirar a la B-King tienen en la Inazuma una opción menor, pero de gran calidad y excelentes prestaciones.
El chasis es el probado tubular doble cuna en acero con basculante doble brazo y dos amortiguadores hidráulicos ajustables en precarga con efectivos frenos de disco de dos pistones y llantas de aleación ligera. Su motor es un potente bicilíndrico de árbol simple que desarrolla 24.4 CV a las 8500 rpm de una progresión sorprendente gracias a las bien calculadas relaciones de su caja de 6 velocidades que aprovechan al máximo su entrega. La Inazuma es una moto tan fácil de manejar que sobresale su desempeño en el denso tráfico urbano, sin embargo en carretera se siente tan cómoda y segura que puede mantener unos altos promedios de velocidad por encima de los 125 km por hora sin sentir la más mínima fatiga.
El equipamiento de serie incluye encendido electrónico digital CDI, instrumentación completa con reloj horario insertado, manillares y apoya pies ajustables, luces direccionales incorporadas en el minimalista carenado frontal y sobre todo una presencia que refleja su fuerte personalidad.
Ficha Técnica
Motor / Bicilíndrico paralelo vertical
Distribución / Árbol simple en cabeza, 4 válvulas.
Diam.x carrera / 53,5 x 55.2mm
Potencia / 24.4 CV a 8500 rpm
Torque / 22 Nm a 6500 rpm
Embrague / Multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Tubular doble viga en acero
Suspensiones / Horquilla invertida delantera y dos amortiguadores traseros
Frenos / Discos simples con pinzas Nissin de 2 pistones
Neumáticos / 110/80-17 y 140/70-17
Longitud total / 2145 mm
Peso / 173 kg
Dep.combustible / 13.3 litros