
La marca Citroën del grupo galo PSA –representada en Cuba por BDC International- va consolidando una serie de nuevos modelos más robustos, fiables y completamente enfocados en la nueva filosofía global del grupo. Ahora, la marca del doble chevron presenta la nueva versión Multispace Millenium L, de la serie Jumpy, un van orientado a las necesidades familiares en los recorridos medios y largos, con protagonismo absoluto del espacio y el confort.
Por ello, Citroën comienza por el principio y ofrece un motor turbodiésel HDi de 163 CV, el cual se acopla a un cambio automático de seis marchas. Nada espectacular, ni ultra novedoso, pero muy funcional, cómodo y solvente, justo lo necesario en un vehículo cuya función es garantizar los viajes de la familia con soltura, sin convertirse jamás en una preocupación. El Jumpy Multispace Millenium L ofrece hasta 8 plazas, si opta por una tercera fila de asientos, e incluye estabilizador ESP con control de tracción ASR, un abismal maletero de 770 litros, regulador/limitador de velocidad, encendido automático de luces, climatizador automático, lunas tintadas a partir de la segunda fila de asientos y Connecting Box: un Bluetooth con puerto USB y toma auxiliar de audio, el cual ahora puede dotarse como opción de eMyWay, sistema telemático provisto de navegador con pantalla color de 7 pulgadas que permite realizar llamadas de urgencia y emergencia localizadas en caso de necesidad.
El exterior está resuelto muy a tono con el estilo imperante hoy en este tipo de vehículos, pero con identidad propia, resultando un todo convincente, que atrae y deja en el pasado aquellas cajas con ruedas que eran los vehículos familiares hace apenas algunos años.