
La firma española ha presentado esta bella Scooter de rueda alta a un precio muy asequible para todos los que necesitan de un medio de transporte urbano confiable, económico y seguro para uso diario. La nueva C5 125 ha sido probada con éxito por especialistas del medio durante 5 días consecutivos en el denso tráfico de las horas pico con piloto y acompañante; el resultado no puede haber sido mejor. Sus fabricantes se dieron a la tarea de procurar una verdadera moto anti-crisis para estos duros tiempos.
Llama la atención, a primera vista, su elegante estética, grandes luminarias, luces direccionales incorporadas, el mullido asiento para dos, el amplio espacio para los pies y la atención brindada a la aerodinámica. El chasis es del tipo tubular central y la carrocería dispone de generosas compuertas laterales para facilitar el acceso al motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire. La carrera es mayor que el diámetro de pistón buscando el torque apropiado para moverse con gran agilidad llevando un peso de 150 kg y además puede alcanzar los 80 km por hora en tales condiciones.
Las suspensiones son realmente efectivas y las llantas de aluminio de 16 pulgadas contribuyen a su notable estabilidad; encendido CDI, arranque eléctrico y de pedal, frenos de disco en ambas ruedas y un cuadro de instrumentos digitalizado con toda la información necesaria son algunas de las bondades que ofrece la nueva C5 125.
Ficha Técnica
Motor / Monocilíndrico 4 tiempos
Distribución / Árbol en cabeza
Diam.x carrera / 52.4 x 57.8 mm
Embrague / Centrífugo
Cambio / Automático por variador
Arranque / Eléctrico y de pedal
Chasis / Tubo central de acero
Suspensiones / Horquilla delantera hidráulica / Monoamortiguador hidráulico