
La semana pasada Chery mostró en el Salón del Automóvil de Shanghái el nuevo Alpha7, un modelo por ahora en fase conceptual pero que adelanta el que será el nuevo sedán para el segmento D de la firma. Por aspecto, calidad y equipamiento promete subir unos cuantos escalones respecto a los productos vistos hasta la fecha.
Estéticamente la línea del Alpha7 es bastante conservadora. Esto se debe a que el público chino se está mostrando muy poco amigo de los complicados y recargados diseños que lucen muchos productos actuales. De ahí que la elegancia, sencillez y limpieza en sus trazos sean vitales en esta berlina. Hay ciertos elementos que recuerdan a otros modelos, algo lógico en un sector en el que todo está inventado.
Si las formas internas de los faros delanteros recuerdan a las vistas en los últimos Hyundai, en el interior pasa algo parecido.
Todo es nuevo, pero muy en la línea con los modelos de la firma surcoreana. Quizás en Chery hayan pensado que inspirarse en ellos es una garantía de éxito. El caso es que por aspecto, presentación y diseño, no está nada mal.
Esta berlina de 4,65 metros de longitud ha sido la encargada de estrenar el nuevo motor de gasolina de 1,6 litros y sobrealimentación. En Chery no han facilitado la potencia, pero se sabe que ronda los 170 CV. Para la transmisión se ha recurrido a la también nueva caja de cambios secuencial de doble embrague con siete velocidades, la primera de origen chino con este número de velocidades.
La versión de producción será presentada a finales de año y aunque inicialmente sólo estará destinado al mercado chino, casi con seguridad también será exportado a ciertos países en los que la marca ya tiene cierto peso, Rusia entre otros.