BMW apunta a México

Creado: Sáb, 10/12/2011 - 21:14
Créditos
Ariel B. Coya
BMW apunta a México

Tan estratégico se ha vuelto México para el Grupo BMW en sus planes de expansión para América que el consorcio bávaro ya ventila la posibilidad extender su producción en el país azteca, tras establecer una oficina regional de compras de autopartes.

No es menos cierto que la multinacional germana pretende estirar su producción de 1.6 a dos millones de unidades al año, y comoquiera que actualmente sus fábricas de vehículos operan a su máxima capacidad y no es posible aumentar esos volúmenes, ello la obliga a construir nuevas plantas armadoras. De ahí que México parece ser la plaza elegida. Y no sería fortuito.

Allí, en definitiva, el grupo alemán planea cerrar el 2011 por encima de las 11 000 unidades vendidas, tras registrar un crecimiento del 23 % durante los 11 primeros meses del año, con 6 022 vehículos de la marca BMW, 2 663 de MINI, y 1 403 motocicletas.

Como anunció, Gerd Dressler, director de BMW Group Mexico: ”La tendencia de ventas continuará en diciembre y cerraremos muy bien el año. Además para 2012 tendremos lanzamientos importantes durante el primer semestre que contribuirán a nuestra consolidación“.

En tal sentido, señaló que actualmente trabajan con 30 proveedores de autopartes en el país y que el próximo año estiman un volumen de compras de 2 000 millones de euros para exportarlas a las factorías de BMW en Carolina del Sur (Estados Unidos) y Alemania. ”Una cifra importante, vemos cada vez más proveedores mexicanos en nuestros productos, un ejemplo es el modelo X3, que trajimos este año, el 25 % del vehículo tiene contenido mexicano, al igual que el Serie 1, y así vamos a seguir“, añadió.

Mientras, el director de finanzas, administración, compras y comercio exterior de BMW México, Gaston Streiger, confirmó el interés de la compañía de llevar su producción al país y en un futuro próximo poner la primera piedra de su nueva fábrica allí: ”Hay interés y se está analizando“.

Créditos
Ariel B. Coya