El actual campeón de 250, Jorge Lorenzo, ya probó su nuevo alazán (la Yamaha M1) que utilizará en el venidero campeonato, con su paso a la categoría MotoGP. El mallorquín será compañero de equipo de la estrella italiana Valentino Rossi, quien se vio impotente la finalizada temporada ante el ataque de Stoner y Ducati. En pocas horas Lorenzo demostró su talento, con tiempos cada vez mejores, superando a Marcos Melandri, quien probaba Ducati.
En el segundo día de entrenamientos se le hicieron cambios a la moto, para que Lorenzo se sintiera más cómodo y la respuesta fue de mejores registros. Todos están sorprendidos con los progresos de Jorge, quien ha llegado de una categoría muy diferente a la 250, en tamaño y motorización, que hacen que el pilotaje sea completamente diferente.
El director del equipo FIAT Yamaha, Masahiko Nakajima, está muy satisfecho con las demostraciones de Lorenzo y señaló: ”Hemos visto cómo ha aprendido mucho en tan sólo un día y medio y está realizando progresos muy positivos. Ha sido un buen paso adelante para él y seguiremos trabajando.“
Esperemos entonces que la nueva Yamaha esté a la altura de sus rivales: Ducati, Honda y Suzuki que parecen muy fuertes para el nuevo curso. Valentino y Lorenzo lo necesitan.