Citroën alista el futuro Picasso

Creado: Lun, 25/02/2013 - 08:57
Créditos
Ariel B. Coya
Citroën alista el futuro Picasso

Hablando por estos días de las muchas novedades que habrá en el venidero Salón de Ginebra, cabe destacar una que sin duda atraerá buena parte de los focos en el stand de Citroën. Nos referimos, claro está, al prototipo Technospace que delinea los flamantes trazos de la próxima generación de los modelos Picasso.

El fabricante galo anuncia unas emisiones de sólo 98 g/km para este ”show car“ y esta cifra la atribuye sobre todo al empleo de la novedosa plataforma modular denominada EMP2 (”Efficiente Modular Platform 2“) que logra una arquitectura eficiente con un peso optimizado.

Sobre los motores, aún no se sabe nada, pero es sumamente probable que el futuro Picasso monte los mismos propulsores de la gama. Mientras, su estética refleja un diseño sólido y expresivo, cuajado por líneas dinámicas, unos faros delanteros que se mezclan con los apliques en cromo de la grilla frontal, el parabrisas extendido y las ópticas traseras con efecto 3D, siguiendo la tendencia de los últimos prototipos de la marca.

Con 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto, el popular monovolumen francés dispondrá de un maletero de 537 litros que lo colocan en lo alto de la categoría, nada más arribe al mercado durante el segundo semestre de este año.

Aunque el interior del Technospace todavía no ha sido visto, según las primeras informaciones, el futuro Picasso está estudiado para que su habitabilidad y se beneficie con la incorporación de las últimas tecnologías orientadas a mejorar el confort de los ocupantes, como una interfaz de conducción táctil con pantalla panorámica de 12 pulgadas al estilo iPad, que además es de alta definición.

No en vano, estamos hablando de la gama Picasso, una de las más exitosas de la marca del doble chevron, con más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 1999.

Créditos
Ariel B. Coya