Citroen B2 1922-25

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Los años veinte fueron dominados por los autos ingleses. Son famosos los records de velocidad impuestos por los gigantescos Bentley de la época, así como las cotas de confort impuestas por los Rolls. Los franceses, con ese pragmatismo que los caracteriza, se destacaron en la concepción de autos más modestos, más cercanos a la ”gente común“, pero de aceptables perfomances.

En esta línea Citroën lanza la gama B2 en el año 1922, utilizando las bases del modelo anterior, el exitoso Type A, pero con algunas modificaciones importantes como un nuevo motor más potente. Los Citroen B2 se lanzaron al mercado con diferentes carrocerías: el Torpedo de 3 y 4 puertas; la versión Torpedo de 3 plazas ó Caddy (con un motor más potente y una velocidad máxima de hasta 90 Km/h); el Torpedo Sport; el Coupé Grand Luxe; el Landaulet Grand Luxe; Taxi y la versión Normando; esta última introducida en 1923 y destinada al mercado rural.

La serie B2 fue reemplazada por la B10 en 1925, luego de apenas tres años de vida. El modelo estándar de la serie venía equipado con un motor de 4 cilindros desarrollando una potencia de 10 CV y una velocidad máxima de 72 Km/h.

Créditos
Jorge Esténger Wong