La marca italiana Ducati, que ha dado mucho de que hablar en el actual campeonato mundial de MotoGP por sus victorias, tiene a disposición de los motociclistas una moto muy novedosa, se trata del modelo 749 S, una auténtica deportiva que crea grandes expectativas por su concepción. De belleza indiscutible, expresada en cada detalle, se puede adaptar a cualquier conductor. La versión monoposto trae el sillín regulable longitudinalmente unos 20 mm.
El motor es un Testatretta, el bi-cilíndrico de 4 tiempos más avanzado tecnológicamente hoy día, con los cilindros en L, de 749 cc, distribución demodrómica y cuatro válvulas por cilindro. Produce 103 caballos de fuerza (CV) a 10 000 rpm y está alimentado por inyección electrónica Marelli Dual Spark. Trae una caja de velocidades de seis cambios y está provisto de un mono silenciador fabricado en acero, que incluye catalizador. La transmisión es por cadena y viene con arranque eléctrico.
El chasis es multi tubular, de acero redondo de alta resistencia. La suspensión es: delante, horquilla invertida y regulable Showa, y detrás, mono amortiguador regulable Showa también. Los frenos: delantero de doble disco semi-flotante, de 320 mm de diámetro cada uno y pinzas de cuatro pistones, el trasero tiene un disco de 240 mm de diámetro y una pinza de dos pistones. Las llantas son rin 17 y usa neumáticos, delante: 120 x 70 y detrás: 180 x 55. El depósito de gasolina carga 15.5 litros y el peso total, listo para funcionar es de 199 kilogramos.