
La oficina de patentes de Volkswagen ya ha hecho oficial el aspecto definitivo del Up! de cinco puertas, el nuevo modelo compacto con el que seguro nos va a deparar todavía muchas más sorpresas como son el inminente Cross Up!, la variante campera eléctrica del urbanita de moda, o el más atlético GT Up!, a fin de poner en marcha una verdadera revolución Citycar, sin perder de vista a sus hermanos de Seat y Skoda, el Mii y el Citigo.
De hecho, la casa de Wolfburgo ya le ha dado el visto bueno al Up! como coche global, por lo que el modelo producido en Bratislava (Eslovaquia) debe comenzar a fabricarse también en sus plantas de Kaluga (Rusia), Pune (India) y São José dos Pinhais (Brasil), aunque aún no se ha dado a conocer una fecha para ello.
Lo que sí se sabe, en cambio, es que el Up! de cinco puertas estará disponible en Alemania a partir del venidero mes de marzo, habiendo conseguido dar cabida a las plazas traseras sin crecer un solo centímetro en sus 3.54 metros de longitud y sin renunciar a nada de sus 251 litros de carga en el maletero, para conservar el diseño puro y limpio del original, a la vez que podrá acomodar a cuatro adultos de manera mucho más plácida.
Los acabados disponibles calcan los ya conocidos en la versión de tres puertas, así que los clientes podrán elegir entre los niveles take Up!, move Up!, high Up!, black Up! y white Up! Mientras, mecánicamente, tampoco habrá novedades, pues los eficientes propulsores tricilíndricos de 1 litro en variantes de 60 y 75CV serán los responsables de que el consumo no suba de los 4.2 y 4.3 l/100 km, aunque a mediados del 2012 se sumarán las denominadas versiones BlueMotion, para rebajar aún más esas cifras, con un dispositivo de parada y arranque automáticos, a la par que existirá la opción de una transmisión automática. Y eso, sin descartar alguna posible sorpresa que a buen seguro podría verse en el inminente Salón de Ginebra.