Félix Nodarse alzó los brazos en Bayamo

Creado: Jue, 16/02/2017 - 15:24
Créditos
Willy Hierro Caveda
Félix Nodarse alzó los brazos en Bayamo

El artemiseño Félix Nodarse paró el cronómetro en 3:08.46 horas y ganó con categoría la tercera etapa del Clásico del pedal cubano. Con su victoria le dio un alegrón no solo a su provincia, sino también a la preselección nacional que tuvo en él su primer ganador de la justa.

Arribaron con Félix otros tres pedalistas en una escapada que se inició a 30 km de la meta, ubicada en la ciudad de Bayamo. Segundo fue el holguinero Frank Consuegra y tercero el santiaguero Willy González.

Parece que la máxima este año son las escapadas tempraneras y a la altura del km 19, justo en el premio de montaña de tercera categoría, Puerto Moya, se dio. Ganó la volante Alejandro Parra (Holguín), quien tuvo a sus espaldas a José Mojica (Artemisa) y al líder de la vuelta Pedro Portuondo (Santiago de Cuba), en ese orden. Dieciocho ciclistas formaron un pequeño pero rápido pelotón que se hizo con las volantes de Palma Soriano, Contramaestre y Jiguaní.

Los resultados en Palma (km 48) fueron: 1- Onel Santaclara (Guantánamo), 2- Yoselín Piedra (Matanzas), 3- Alejandro Carriles (Habana). En Contramaestre (km 76) repitió Onel, esta vez escoltado por Nodarse y Darian Suárez (Cienfuegos). La tercera volante en Jiguaní (km 100) se la llevó Frank Consuegra, segundo fue Willy González y tercero Nodarse.

El líder del giro, Portuondo, alcanzó la primera escapada y no dio libertades a quienes aspiraban descontarle unos minutos. De esta manera se mantiene como líder en la general, de montaña y por puntos. Onel porta la camiseta de líder de volantes, mientras que Hidalgo Vera (Guantánamo) se vistió de líder sub 23.

Mañana se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos de 35 km con salida desde Cacocun y meta en la ciudad de los parques, Holguín.

Créditos
Willy Hierro Caveda