El excelente piloto Stephane Peterhansel ganó el legendario Rally Salvaje 2007 para autos, con Mitsubishi, y así aumentar a nueve victorias su palmarés en el Dakar, las últimas tres en automóvil, amén de las seis anteriores en motocicleta.
Mitsubishi, el otro gran triunfador este año, suma ahora siete victorias consecutivas y acumula 12 triunfos a lo largo de su participación en el Dakar. El binomio de oro Petrhansel/Mitsubishi gana una vez más.
Sin embargo, esta vez no fue tan fácil, la fuerte oposición de Volkswagen se hizo siempre presente y si el premio fue para los Mitsubishi, el reconocimiento general se lo llevó Volkswagen. El equipo japonés de los Mitsubishi no consiguió ganar una sola etapa, mientras los germanos de VW ganaron 10 etapas de las 14 corridas. Estas cifras, que no dan premios, ponen a pensar a todos los amantes del Rally Salvaje.
No hay duda de la amplia supremacía de Mitsubishi a través de las arenas del desierto, mientras Volkswagen es favorito en los caminos lejos del desierto. El balance 2007 ya se conoce, pero bien pudo ser al revés si al Volkswagen de Villiers no se le hubiera incendiado su motor y el de Sainz no se le presentaran problemas eléctricos. Villiers y Sainz se mantuvieron delante toda la primera semana sin que Peterhansel ni Alphand pudieran alcanzarlos.
En camiones, los rusos de Kamaz perdieron la supremacía tras cinco años de dominio absoluto. Los Man se llevaron el premio 2007. Entre los 10 primeros, hubo 3 Man, 2 Kamaz, 2 Tatra, 2 Ginaf y 1 Hino. Las motos ganadoras indiscutibles fueron la KTM. De las 10 primeras, 7 eran KTM (incluyendo los 4 primeros lugares), 2 Yamaha y 1 Honda.