
Joven promesa del Campeonato Mundial de Rallies WRC, el piloto belga Thierry Neuville, llegó a tierras leonesas con la firme intención de obtener un resultado importante dentro de la décima edición del Rally Guanajuato México 2013.
Fue el año pasado cuando Neuville protagonizó precisamente en este evento un difícil episodio y es que durante su paso por la etapa de Ortega, su DS3 de la marca francesa de Citroën, fue alcanzado por una piedra que fue arrojada desde una zona de espectadores, situación que lo relegó bastante en la clasificación.
"Quiero dejar atrás eso, fue una situación bastante complicada, aquella era mi primera vez en México y para ser una primera vez creo que no iba del todo mal pero bueno, son situaciones que pasan y ahora mi deseo es hacer bien las cosas aquí", indicó Neuville.
El oriundo de Bélgica explicó que la fecha mexicana del WRC es "una de las más difíciles de todo el año, sé que son algunos kilómetros menos pero no deja de ser difícil, ahora hay nuevos tramos que no conozco y creo que será muy complicado y a la vez excitante".
Militando ahora para el equipo Qatar World Rally Team y haciendo equipo con el qatarí Nasser Al-Attiyah, Neuville señaló que el aprendizaje con el Ford Fiesta RS va por buen camino, "es otra experiencia, muy divertido, es un auto potente y vamos poco a poco aprendiendo".
"Al inicio de la temporada tuvimos algunos problemas con la potencia pero esto es algo que hemos venido solucionando, esta es la primera etapa de tierra y estamos a la expectativa de ver cómo se comporta el auto sobre esta superficie, esperemos no hacerle mucho daño", concluyó.