El laureado piloto finlandés Marcus Grönholm, pondrá fin a su trayectoria deportiva cuando concluya el presente Campeonato Mundial de Rally, según anunció esta semana la escudería Ford. ”Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Los rally han sido mi vida durante muchos años y me sentiré muy extraño fuera de las carreteras“, afirmó Grönholm.
Nacido en la ciudad de Kauniainen hace 39 años, inició su carrera deportiva en el motocross, pero una lesión de rodilla lo obligó a cambiar la motocicleta por los automóviles de rally en 1981.
En esa especialidad se proclamó cuatro veces campeón de su país y en 2000 conquistó su primer título en el certamen mundial de la máxima categoría (WRC), con el equipo Peugeot, actuación que repitió en la cita de 2002.
El conductor escandinavo atesora 30 victorias en mundiales y el privilegio de ser el único piloto capaz de ganar una misma prueba siete veces en línea, el Rally de Mil Lagos, celebrado en su nación.
A ese palmarés podría agregar una nueva corona del orbe, pues con su Ford Focus marcha al frente de la clasificación individual este año.