La carrera del próximo fin de semana, el GP de Brasil, será el colofón de una temporada que ha tenido de todo. Dos pilotos van por el título (Hamilton y Massa), y por el campeonato de constructores irán Ferrari y McLaren Mercedes. El inglés la tiene más fácil que el brasileño, como Ferrari más cómodo que McLaren Mercedes. Pero nada estará seguro hasta el banderazo que sentencie los dos concursos. Las cosas se pondrán color de hormiga desde el sábado, en la pelea por la pole, que aunque no determina influye muchísimo.
Son varios los errores de uno y otro piloto, como de cada una de sus escuderías. Massa ha ido de menos a más y sus yerros suman (hipotéticamente) 16 puntos, estos fueron en Australia, Malasia, Mónaco y Japón. Por otra parte Hamilton ha pifiado también cuatro veces, pero han sido fallas más costosas que compilan 25 puntos, las equivocaciones de Lewis fueron en Malasia, Canadá, Bélgica y Japón.
En cuanto a los equipos los de Maranello han errado como los de Woking en dos ocasiones, pero han pagado un precio mayor. La rotura de Hungría le costó 10 puntos y otro tanto el error de Singapur. En cuanto a McLaren Mercedes, los problemas de embrague en Bahrein le privó de seis puntos, mientras que el ponchete de Hungría le retrasó tres lugares, todo sumando diez puntos (la mitad de Ferrari).
Las opiniones para la carrera del próximo domingo están divididas, tanto desde el punto de vista analítico como de favoritismo. Dar un pronóstico sería de loco pero la lógica, que pocas veces funciona en este deporte indican que Hamilton y Ferrari se titularán en Brasil. Disfrutemos el final.