La segunda carrera de la Serie Le Mans fue ganada por el piloto del Peugeot 908 HDi FAP (#8) Pedro Lamy, en dura porfía con el Audi R10 de Mike Rockenfeller. De esta manera la marca el león suma dos victorias en dos intentos y es líder en la lista de constructores que participan en estas competencias, como preparación a la principal carrera de enduro (resistencia) del mundo, Las 24 horas de Le Mans.
Las primeras vueltas fueron dominadas con claridad por los dos Peugeot, los que abrieron un hueco importante entre ellos y sus rivales. Pero la ventaja fue reducida a nada cuando apareció en la pista italiana el safety car, producto de un despiste espectacular del Audi (#1) de Capello-Mc Nish. No obstante los Peugeot siguieron delante hasta la vuelta 56, donde el Peugeot (#7) de Gene-Minassian, tuvo que entrar a bóxer por un periodo de ocho vueltas, parta cambiar el brazo de la suspensión en la rueda trasera derecha.
Sin embargo el dúo Gene-Minassian realizó una espectacular remontada, marcando la vuelta rápida y terminando quinto en la general. Marc Gene al finalizar la carrera señaló: ”Tenía un coche muy bueno, pero tuve muchas dificultades en alcanzar a Capello. A pesar de su salida impresionante de pista, Capello y Mc Nish fueron muy rápidos hasta el final. Nicolás y yo verdaderamente tuvimos que empujar mucho para alcanzarlos y obtener la quinta plaza final“.
Clasificación de Monza (segunda prueba de la temporada)
1-P. Lamy-S. Sarrazin (Peugeot 908 HDi FAP) / 4h59m07s955
2-A. Premat-M. Rockenfeller (Audi R10) / a 47s672
3-H. Primat-C. Tinseau (Pescarolo) / a 4v
4-R. Kerr-B. Jouanny (Creation) / a 4v
5-M. Géne-N. Minassian (Peugeot 908 HDi FAP) / a 6v