Porsche exhibe el nuevo Panamera en Shanghai

Creado: Dom, 28/04/2013 - 19:06
Créditos
Ariel B. Coya
Porsche exhibe el nuevo Panamera en Shanghai

Aprovechando los focos del Salón de Shanghai, Porsche ha presentado la nueva generación del Gran Turismo Panamera, que como principal novedad añade una versión híbrida enchufable para ampliar aún más el diapasón de su gama en términos de eficiencia, confort y deportividad.

Y es que, con 416 caballos de potencia, el Panamera S E-Hybrid constituye un desarrollo avanzado del concepto híbrido paralelo del que Porsche es pionero, siendo capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad tope de 270 km/h y un ínfimo consumo de 3,1 l/100 km. En tanto, igual ostenta la particularidad de poder circular 36 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, con una velocidad máxima de 135 km/h, gracias a una batería de iones de litio de nuevo desarrollo.

No obstante, en el stand de la casa alemana también han hecho su debut las lujosas variantes Executive para el Panamera S y el Panamera 4S, que alargan 15 centímetros su distancia entre ejes potenciando el espacio interior, mientras el nuevo motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada permite ganar 20 CV de potencia y 20 Nm más de par, con un ahorro del 18% en el consumo de combustible, frente al V8 del modelo anterior. Nada, a fin de cuentas, se ha dejado al azar para este lanzamiento, incluyendo el escenario, pues como afirmó el presidente y consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, el Panamera y China ”tienen una historia de éxito muy especial“ desde que la primera generación de este vehículo debutase allí hace cuatro años, justamente en la muestra de Shanghai.

”Para nosotros estaba claro que nuestro Gran Turismo sería un modelo perfecto para este mercado en el futuro. Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres Panamera vendidos se entregaron en China“, señaló el máximo responsable de la corporación de Stuttgart, al explicar cómo el gigante asiático ha ido cobrando importancia durante los últimos años hasta convertirse en el segundo mercado mundial de Porsche.

Créditos
Ariel B. Coya