El próximo domingo se llevará a cabo, en Barcelona, el GP de España. Una carrera que dejará claro si el R28 mejoró respecto a sus rivales y si Fernando Alonso está en realidad motivado para hacer de tripas corazón en el Circuit de Catalunya. Los Ferrari siguen siendo favoritos, McLaren Mercedes quiere recuperar el terreno perdido y BMW Sauber mantener su liderato en la carrera de constructores.
Flavio Briatore, capo del equipo francés, se ha mostrado optimista después de las pruebas efectuadas en el trazado catalán, pero Alonso no concuerda con su jefe y cree que lo más sensato es pensar en los puntos y no en el podio, aún reservado para los tres equipos grandes de la actual temporada: Ferrari, McLaren Mercedes y BMW Sauber.
El piloto español siempre deja entre dos aguas la posibilidad de seguir la próxima temporada con los del Rombo o alistarse en un equipo de los ”grandes“.
Otra incógnita del GP de España es la participación del equipo Super Aguri, el cuál atraviesa serios problemas financieros. Para que se tenga una idea, esta escudería necesita, al menos, dos millones de euros este lunes, si es que quiere formar parte de la parrilla en Catalunya.
De cualquier manera todas las miradas se centrarán en la cabeza de la grill y no en la cola. Felipe Massa ya ganó su primera carrera en Bahrein e igualó en victorias con Hamilton y Raikkonen. ¿Alguno de ellos repetirá en Barcelona? Tal vez, pero BMW Sauber también quiere ganar.