En plena primavera ya comenzamos con un adelanto de algunos modelos para el próximo año. La española Seat completa con el Ibiza FR la gama de versiones del utilitario español, compuesta también por las versiones más básicas de cinco puertas y del Sportcoupé y la deportiva Cupra.
El FR viene a posicionarse como punto intermedio por detrás de la anterior y viene reforzada por una mecánica más potente que las encontradas de serie, una apariencia visual más deportiva y mejoras para un comportamiento más dinámico.
Visualmente el FR se distingue de sus compañeros de gama mediante un nuevo cuerpo aerodinámico que no deja detalle sin cubrir. El frente del Ibiza es uno de los puntos que más se modifican, incorporando un paragolpes más grande con rejilla en forma de panal de abejas y parrilla al uso con borde cromado a juego con el logotipo Seat. Los espejos retrovisores se distinguen por tener una cubierta plateada que juega con un set de llantas específicas en 17“ o con el doble cuerpo de salida de escape.
Bajo el capó en posición central delantera se inscribe un propulsor TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia. Desarrolla un par máximo amplio y muy constante gracias a la asimilación de un doble sistema de compresión por lo que consigue una buen gráfica con consumos reducidos, tal y como ocurre en los TSI ampliados por las gamas del Grupo Volkswagen AG. Este propulsor cumple además con la normativa anticontaminación Euro5.
La tracción se realiza a las ruedas delanteras y como caja de cambios hay dos opciones: un ”tradicional“ cambio manual de seis relaciones o uno semi-automático DSG de 7 velocidades que incluye levas del cambio en el volante. Incorpora una suspensión de carácter deportivo, así como un completo equipamiento de seguridad con la interesante novedad del diferencial electrónico de deslizamiento limitado.