Casey Stoner (Ducati) ganó el GP Alemán, una carrera donde la lluvia fue protagonista y determinante en el resultado. Stoner salió desde la pole, pero fue adelantado por Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien duro delante hasta que se cayó en la sexta vuelta. Rossi (Fiat Yamaha) arrancó desde la tercera fila y remonto posiciones hasta terminar segundo. Con este resultado Valentino recupera el liderato del campeonato y Stoner se acerca peligrosamente a los punteros de la clasificación.
Como habíamos comentado, previo a la carrera, el clima y los neumáticos jugaron un papel determinante. La lluvia favoreció a los que calzan cubiertas japonesas, Bridgestone, mientras que los Michelin se vieron incapaces de mantener un buen ritmo de carrera. El primero en caer fue Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), luego fue Pedrosa cuando mandaba en la carrera y finalmente aterrizó Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) quien estaba luchando por el podio.
Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) aprovechó la pista mojada para completar el podio alemán. Es un respiro para Suzuki que este año no había subido al cajón de premiaciones. Se destacaron además, Alex de Angelis (Gresini Honda) y Andrea Dovizioso (Jir Team Scot Honda), este último mejor piloto clasificado de Michelin (terminó quinto).
Campeonato de pilotos (después de diez carreras)
Piloto / Equipo / Moto / Puntos
1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 187
2- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 171
3- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 167
4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 114
5- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 98
6- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 90
7- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 73
8- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 73
9- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 65
10- Shinya Nakano / Honda Gresini / 64
Campeonato de Constructores
1- Yamaha / 216
2- Honda / 184
3- Ducati / 172