
Seguramente los ingenieros de Suzuki no pensaron que una moto tan sencilla, presentada en 1972 como RV con motor de 2 tiempos, se convirtiera en la más longeva de la marca, pero que gracias a su aceptación fuera evolucionando hasta el presente. Su diseño ha mantenido, a pesar de los cambios impuestos por el tiempo, un carácter que le ganó el mote de ”playera“ y es que esta Van Van, por alegre y agradable a la vista, se adapta perfectamente al gusto de la mayoría.
Con una distancia entre ejes de 1385mm su chasis es el convencional tubular de acero y calza llantas radiales de 18 pulgadas delante y solo 14 detrás buscando agarre y comodidad. La suspensión delantera es de horquilla hidráulica invertida, mientras que detrás tiene un monoamortiguador hidráulico central multiajustable. La altura del cómodo asiento para dos es de 770mm, reposa-pies y manillares ajustables, prácticos retrovisores y un velocímetro redondo muy sencillo con testigos para información. El tanque de 7.5 litros, farol redondo con aro cromado, trasero con el portamatrícula incorporado, parrilla e intermitentes completan un conjunto retro de aspecto simpático. Su motor es un monocilíndrico 4 tiempos con árbol sencillo en cabeza y 2 válvulas, enfriamiento por aire, embrague multidisco y caja de cambios de 6 velocidades. La inyección es electrónica al igual que el encendido.
Sin discusión la RV 125 Van Van es una moto fiable, cómoda, polivalente, económica de mantener y que su aspecto ”playero“ es muy agradable, de ahí su exitosa permanencia en el mercado.
Ficha Técnica
Motor / Monocilíndrico 4 tiempos
Distribución / Árbol sencillo en cabeza, 2 válvulas
Desplazamiento / 125cc
Potencia / 12 CV
Embrague / Multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Tubo central de acero
Suspensiones / Horquilla hidráulica invertida / Monoamortiguador hidráulico
Frenos / Disco simple de 220mm / Trasero de tambor
Neumáticos / 130/80-18 y 180/80-14
Dep.combustible / 7.5 litros