VW Transporter 2013

Creado: Lun, 10/09/2012 - 14:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
VW Transporter 2013

Si busca una van para trabajar, que rinda y sea fiable Volkswagen pone en el mercado su versión 2013 de la Transporter, donde eficiencia, equipamiento y seguridad son sus tres atributos principales.

Con tres opciones de carrocería -Cargo Van, Pasajeros y Chasis Cabina- la Volkswagen Transporter 2013 puede adaptarse con toda facilidad a diferentes necesidades de negocio. La Transporter es uno de esos vehículos cuya configuración se puede adaptar a las necesidades de negocio y transporte de cada usuario.Además, de acuerdo a la versión, cuenta con distintas opciones de equipamiento y capacidad de carga. En el caso de la Cargo Van es un vehículo apto para casi cualquier tipo de negocio, puesto que se puede adaptar para transportar alimentos, muebles, u otras cargas, gracias a las tres diferentes alturas de techos disponibles  y una capacidad de carga útil de hasta 1.187 kg en una superficie de 5.0 m2. Como opcional ofrece una segunda puerta deslizable, puertas traseras con ángulo de 180° o 250°, y piso de madera. En cuanto a la versión Chasis Cabina ofrece la posibilidad de montar diferentes cajas, esto gracias a que brinda hasta 1.444 kg de carga útil.  Además, para asegurar una visión completa de la carga a transportar, incorpora espejos exteriores de estribo con ángulo ampliado. La versión de pasajeros se puede configurar de acuerdo al uso que se le dé y puede incorporar de 2 a 10 asientos. Además existe la opción de escoger entre dos alturas de techo, seis colores exteriores y tres telas diferentes. Como opcional se ofrece aire acondicionado doble ”Climatic“, ayuda de aparcamiento, rines de aluminio, entre otros.

La mecánica de la Transporter 2013 está liderada por un motor TDI de 2.0 L, cuatro cilindros, inyección directa common rail, con una potencia de 102 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, con palanca de cambios tipo ”joystick“. Además cuenta con dirección hidráulica, suspensión delantera McPherson y trasera independiente. Otra de sus atractivas características es el completo equipamiento de seguridad, el cual está integrado de serie por bolsa de aire para conductor, cinturones de seguridad de tres puntos e inmovilizador electrónico, sistemas de asistencia como antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenado con intermitentes automáticos, asistente para arrancar en pendientes.

Resumen: una Van adaptable, con la fiabilidad Volkswagen como respaldo y que debe quedar en un precio interesante.

Créditos
Jorge Esténger Wong