El mundo de la aviación siempre nos trae noticias novedosas, los últimos días nos ha traído dos de gran interés.
Sale a escena el Airbus A-220-100 y el A-220-300. Estas han sido las nuevas denominaciones de los Bombardier CSeries 100 y 300 luego de haberse concretado un acuerdo entre el fabricante canadiense y Airbus, donde esta última asumía la producción de los modelos CSeries antes señalados. El acuerdo se concretó y en los medios aparecieron las imágenes de ambos modelos vistiendo el color de fábrica de Airbus con la denominación A-220.
Casi paralelo a esto, la aerolínea norteamericana JetBlue ha anunciado la orden de 120 Airbus A220-300, mientras fuentes de Airbus señalan que una segunda línea de montaje de A-220 es de requerimiento inmediato.
Por otro lado la noticia proviene de Boeing, que ha anunciado que ya se encuentran en la planta de Everett, en Washington, los principales componentes para el ensamblaje de los dos primeros Boeing B-777x. Se trata de las dos primeras aeronaves de prueba, y corresponden a un B-777-8 y un B-777-9.
El B-777-9 es la principal variante del modelo, y será potenciado con los motores General Electric GE9X. Se espera que el primer vuelo se realice en el 2019, mientras que la primera entrega se efectuará en el 2020 a Emirates.
Le seguirá el B-777-8, el modelo más pequeño, pero con un ultra largo alcance. Ejecutivos de Boeing señalaron que el ensamblaje se ejecutará a un bajo nivel, y concluidos los fuselajes se procederá a la colocación de las nuevas alas de material compuesto.