Los vehículos de aspecto enano bien podrían ser hallados en la cochera de Papá Pitufo o de algún exótico coleccionista, sin embargo se desarrollan, producen y venden.Al final, el tamaño no lo es todo… y sin duda estos son los "pequeños gigantes" de la industria automotriz, superando en ventas y marcando pautas sobre los verdaderos gigantes del automóvil. Aquí te presumimos los que destacan no por su comodidad o acabados de lujo, sino por la naturaleza de su aspecto.Hoy en Excelencias del Motor, los mejores autos "enanos" de la historia.
Te puede interesar: Conocimos al grupo de FIAT 126 de Cuba
Peel 50:
Considerado el coche más pequeño en la historia, éste microauto producido por la firma británica Peel Engineering Company tuvo un breve suspiro entre 1962 y 1965. Cuenta con un asiento al que se accede por la puerta lateral, tres ruedas lo acompañan y el motor se encuentra situado bajo el asiento, su caja de cambios es tres marchas hacia adelante. El motor monocilíndrico fabricado por DKW, es de 49 cc y 4,5 CV. Recientemente se publicó un comunicado en el que afirman que volverán a producirlo.
Smart fortwo:
Micro compacto propiedad de la todopoderosa Mercedes Benz. Smart fue fundada bajo los conceptos de convertirse en un auto económico enfocado al uso urbano. A lo largo de su fructífera historia, ha tenido diferentes presentaciones, desde modelos coupé hasta roadster, incluyendo preparaciones especiales por Brabus. Se ha colocado como uno de los hijos predilectos de este particular segmento.
Tata Nano:
Este automóvil de bajo costo arraigado del segmento A, fue desarrollado por la marca india Tata Motors y presentado oficialmente en el salón del automóvil 2008 en Nueva Delhi. Su corazón palpita con dos cilindros y 624 cc, una inyección de combustible multipunto y una potencia máxima de 33 CV. El nombre viene por el tamaño y la tecnología usada en su desarrollo y fabricación.
T25:
Creación concebida por la reconocida mente de Gordon Murray, afamado diseñador de la Formula 1. Es un monovolumen con espacio para hasta tres adultos, el conductor se coloca al centro de la cabina y los pasajeros restantes en los traseros laterales. Cuenta entre sus virtudes la capacidad de estacionar hasta tres de éstos en el espacio de un auto normal. Lleva un motor de 660 cc trasero de tres cilindros en linea y 51 caballos de fuerza.
Fiat 500:
Imposible hablar de este auto son hacer hincapié en su diseño, fiel a las raíces italianas y con reminiscencias nostálgicas del vehículo que diera origen a esta nueva versión: el Cinquecento. El motor del 500 Sport es el MultiAir de 4 cilindros y 1.4 litros de Fiat. Este pequeño y eficiente propulsor es capaz de desarrollar 101 HP y 98 libras-pie de torque. Es un auto eficiente, divertido de manejar y con mucho estilo.