
Los campeones 2020: Lewis Hamilton (pilotos) y Mercedes (constructores), ganan el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, la carrera más desdichada de este año.
Con el safety-car en la pista del circuito corto de Sakhir, Hamilton cruzó la meta en su Mercedes para finalizar la vuelta 57 y ganar, de punta a punta, el Gran Premio de Bahrein 2020. Le siguieron el belga Max Verstappen y el anglo-tailandés Alexander Albon, ambos del equipo Red Bull Honda, en la peor carrera de esta temporada.
La cruel desilusión del mexicano Checo Pérez con el podio (tercer lugar) en el bolsillo, cuyo equipo (Racing Point Mercedes) ya celebraba el triunfo, el espeluznante accidente del piloto franco-suizo Romain Grosjean (Haas- Ferrari) y el vuelco del canadiense Lance Stroll (Racing Point Mercedes), matizaron en Gran Premio de Bahrein, donde el británico Lewis Hamilton logró su quinta victoria consecutiva este año.
El binomio Hamilton y Mercedes está imparable en esta temporada 2020, la más complicada y atípica que recuerdo, en la cual los organizadores se ocupan tanto del espectáculo, con un personal muy reducido y sin público presente, como por las medidas preventivas para evitar el coronavirus en el circo de la Fórmula 1.
Anteriormente en Fórmula 1: Lewis Hamilton (Mercedes) ya es campeón.
Tras el banderazo de arrancada, parten los carros. Hamilton, Verstappen y Pérez, en ese orden, puntean. No más han salido, en la curva 3 ocurre un terrible accidente: el Haas-Ferrari del franco-suizo Grosjean se toca con el Alpha Tauri Honda del ruso Daniil Kvyat. Grosjean pierde el control, choca contra los rieles de protección y el auto se incendia.
Bandera roja, corren los equipos de seguridad, Grosjean sale de carro sin ayuda, milagrosamente, solo con rasguños y quemaduras leves. La carrera se ha detenido, habrá que esperar 45 minutos para volver a empezar. Pero la noticia, la buena noticia, es que el piloto Romain Grosjean se ha salvado de un terrible accidente.
Pasado el susto, se reinicia la carrera. Van delante Hamilton, Verstappen y Checo Pérez, le siguen el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Alexander Albon (Red Bull Honda) y el piloto australiano Daniel Ricciardo (Renault). La carrera avanza, se mantiene sin cambios en la punta, detrás el canadiense Lance Stroll (Racing Point Mercedes) toca con Daniil Kvyat y se vuelca aparatosamente. Pero nada, Stroll está bien.
Bandera roja, safety-car y grúa para sacar el carro de la pista. El español Carlos Sainz (McLaren-Renault), que salió en el lugar 15, avanzó y rueda en octavo. Hamilton se desprende de Verstappen, Checo Pérez sigue tercero y 4to Albon. Sainz avanza hasta sexto lugar. Faltan cinco vueltas para el final y todos aceleran a fondo. Ahora o nunca.
El Racing Point Mercedes de Checo Pérez comienza a echar humo y a poco se incendia. Bandera amarilla, sale el safety-car ¡No puede ser! El auto del mexicano lo ha dejado botado en la vuelta 54, faltando solo tres para el final ¡a punto de subir al tercer cajón del podio! Un mal día para la Racing Point Mercedes, no llegaron ninguno de sus dos carros rosados.
Aquí les dejo el Top-Ten de resultados del Gran Premio de Bahrein. Aún quedan dos GP por correr en este campeonato 2020 de Fórmula 1.
Top-Ten de resultados del GP de Bahrein
Lugar Piloto Equipo
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Max Verstappen Red Bull Honda
3 Alexander Albon Red Bull Honda
4 Lando Norris McLaren Renault
5 Carlos Sainz McLaren Renault
6 Pierre Gasly Alpha Tauri Honda
7 Daniel Ricciardo Renault
8 Valtteri Bottas Mercedes
9 Esteban Ocon Renault
10 Charles Leclerc Ferrari