
El pasado 24 de septiembre se disputó la 6ta. valida del campeonato cubano de karting 2023 en el habitual trazado artemiseño de Coco Mar, luego de una pausa deportiva por la temporada estival.

Para esta 6ta. parada del actual campeonato se concursaron en 3 de las categorías inscritas. En la Pistón Port, el pequeñín de la barriada de La Lisa de la capital habanera, Jorge Luis Díaz Silva, con su máquina no. 90, paseó la banderola de cuadros por los 1218 m del asfalto de Cocomar, pues obtuvo la pole position siendo el más veloz durante las vueltas clasificatorias y quedó invicto en ambas pruebas, seguido por el Pablo Raúl Nacianceno y el piloto local Deivid Santiesteban. El Team 90 lleva la rienda de la Pistón Port con 78 unidades, seguido por el Team 24, del jovencito Nacianceno con 66 unidades, piloto que hay que mirar de cerca ya que se mantiene firme en el segundo escalón del podio en todas las presentaciones y puede trepar de a poco para acercarse al pequeñín de La Lisa, Jorge Luis Diaz. A ambos los acompaña con 50 cartones para el bronce el piloto local Deivid Santiesteban, quien se bautiza como “el diablo 45”. Es de destacar la rapidez y el pilotaje de este muchacho en este su primer campeonato como piloto profesional. Julio César Oliva, Orlando Chávez y Ernesto Herrera completan la tabla junto al experimentado Rolando Cañedo.
La jornada dominical contó también con la participación promocional de los más pequeños de la familia del kartismo cubano: Aaron Nuñez y Esteban Camejo, quienes amenizaron la faena competitiva con exhibiciones de pilotaje. Ambos se preparan para concursar en las categorías infantes del venidero campeonato.

Otro de los emocionantes fue la competencia de la Categoría Libre, una categoría que no acumula puntos para el campeonato pero los concursantes derriten toda la adrenalina sobre el trazado, donde en esta ocasión el piloto de la escudería DHL, Pedro Pumarino, quedó invicto por delante de toda la grilla, siguiéndole los pasos Yusnier Bermúdez y el piloto local Ivan Díaz.

El experimentado piloto Carlos Collazo, con su máquina no. 75, de la barriada de Santos Suárez del capitalino municipio 10 de Octubre, se llevó los aplausos en el plato fuerte en la categoría TAG Rotax 125cc, acumulando 71 unidades para la tabla, quien se ha convertido en un fuerte rival para el piloto de MCV Comercial Yuself Nuñez quien lo acompañó para el segundo peldaño pero mantiene la rienda de la categoría reina con 78 unidades ambos seguidos esta vez por el capitalino Javier Chávez.
Solo restan 2 válidas y la gran final para alzar la corona del kartismo criollo, donde todos estos rivales se disputan a capa y espadas el título 2023, esperanto como ansias la próxima parada, la 7ma. valida pactada para el próximo 15 de noviembre en el habitual trazado artemiseño.

