La pasada semana MCV Comercial S.A. presentó en Cuba los nuevos camiones Mercedes-Benz ACTROS 4 y AROCS 4, exponentes de la gama pesada de Daimler.
El conocido Restaurante TARAMAR y sus zonas aledañas fue el sitio seleccionado por MCV Comercial S.A. (Distribuidor Autorizado de Mercedes-Benz en Cuba) para organizar el Lanzamiento en Cuba de los Nuevos Camiones Mercedes-Benz ACTROS 4 y AROCS 4.
Con la participación de algunos directivos de transporte de más de 7 Empresas (entre las que se encontraban: IMSA, SUCHEL PROQUIMIA, LOS PORTALES S.A., CUBARON S.A., GEOMINSAL, CUPET Y TRANSCUPET) se realizó este singular evento que contó con las palabras inaugurales y de bienvenida de los señores Ayman Makram Sadek (Gerente General de MCV Comercial S.A.) y Eduardo Acevedo del Monte (Gerente de Ventas de la misma Empresa). También estuvieron presentes directivos del Grupo Empresarial Automotor, así como de la Red de Talleres Concesionarios de Mercedes-Benz (MCV Servicios S.A.).
Video de las pruebas de manejo de los camiones Mercedes Benz
Los protagonistas del lanzamiento son los actuales exponentes de la gama pesada de Daimler tanto para los recorridos de largas distancias (ACTROS 4) como para aplicaciones de carretera y construcción (AROCS 4). La reconocida marca teutona ha introducido una gran variedad de avances tecnológicos en estos camiones que permiten aumentar su confort, seguridad y valores de rendimiento. La reducción del consumo de combustible respecto a sus predecesores puede alcanzar hasta un 9%. El motor más pequeño que podemos encontrar en estos camiones, el OM 460, puede entregar entre 360 hasta 476 CV de Potencia con un ahorro de 4%. El motor OM 473 puede ir desde los 517 CV hasta los 625 CV.
Con el cambio automático Mercedes-Powershift 3 que llega hasta las 16 marchas se incorpora el Turbo-embrague retardador, un embrague hidráulico único en el mundo de los camiones, que permite el acoplamiento de marchas sin desgaste, a la vez que sirve como retardador primario. Con esta caja de velocidades se consiguen cambios 50% más rápidos que con su predecesora.
Los clientes pueden seleccionar entre tres tamaños de cabina (pequeña, mediana y larga) y hasta 5 alturas del techo (que en la GigaSpace alcanza los 2,24 metros de altura).
Sin dudas estos camiones constituyen una magnífica opción para el las principales Empresas Transportistas dentro del mercado cubano.
Fotos: Fernando Collado