
Pues sí, de repente al Volkswagen Golf R le han encomendado una misión especial: patrullar las calles como parte de las fuerzas de seguridad alemanas.

Que la Policía de un país cuente en su flota de vehículos con un deportivo de lujo ya casi no es noticia, pues en Dubái, Luxemburgo, Italia o Suiza ya se ha visto a agentes a bordo de modelos de la talla del Lamborghini Aventador, Porsche 918, Brabus B63S-700, Tesla Model S o el Ford Mustang.

Sin embargo, en el caso del vehículo presentado hace unos días en el Salón de Essen, lo que llama la atención es la vuelta de tuerca que le han dado los ingenieros del especialista Oettinger para adecuarla a esta nueva función.
Para empezar este Golf R cuenta con una estética especial con elementos distintivos como dos luces de policía, su imponente splitter delantero y un alerón mucho más prominente que dejan entrever un gran trabajo aerodinámico.

Aunque, sin duda, lo más importante de esta versión radica en el motor 2.0 TFSI turbo que produce 310 CV de serie y es uno de los más briosos de su segmento. El preparador ha considerado que esta potencia no era suficiente para perseguir a malhechores los y mediante algunos cambios en la ECU ha conseguido que esa potencia se eleve hasta los 400 CV con 500 Nm de par.
Con estas modificaciones y gracias a su sistema de tracción integral 4Motion, el Golf R de la policía exhibe una velocidad máxima de 290 km/h y acelera de cero a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.
Al mismo tiempo, la suspensión ha sido modificada con la intención de proporcionar un equilibrio perfecto, conjuntamente con el cambio DSG de siete velocidades. Así que aquellos que incumplan la ley deberán atenerse a las consecuencias, pues este Volkswagen está listo para la acción.
