Dos miembros más para la familia I.D. de Volkswagen

Creado: Dom, 04/02/2018 - 15:00
Autor: Ariel B. Coya
Variantes eléctricas de Volkswagen

Enfrascado como está en electrificar su gama para los próximos años, Volkswagen no ha perdido el tiempo marcando posibles nombres para sus nuevas creaciones.

Y es que, según varios medios europeos, la firma alemana acaba de registrar dos nombres en pos de componer el rompecabezas de su futura marca I.D: el I.D. Freeler y el I.D. Cruiser.
A priori, se trata de las denominaciones que emplearían dos nuevos prototipos de utilitario, llamados a alejarse de la línea tipo coupé del I.D. Crozz para mostrar un arquitectura SUV más convencional.

Y lo cierto es que ya Mark Gillies, responsable de relaciones públicas de Volkswagen en Norteamérica, avisó oficialmente que ambos modelos llegarán a las salas de exhibición para 2020, por lo que los consumidores podrán hacerse una buena idea de cómo lucirá esta familia eléctrica y sus variantes a elegir.

Variantes eléctricas de Volkswagen
Variantes eléctricas de Volkswagen

Más allá de los SUV y el I.D. hatchback, es posible que el fabricante alemán opte también por orientar algún modelo al nicho de los sedanes.

Aunque dicho segmento no está viviendo su mejor momento en algunos mercados, sigue siendo un gran negocio para Volkswagen a nivel global, y sobre todo en China, donde la automoción eléctrica parece lista para su despegue a partir de las regulaciones que impulsan las autoridades de Beijing.

No por gusto, además, en dicho apartado el Jetta probó ya su factibilidad al ser el segundo auto más vendido de Volkswagen en 2016, con 968 135 entregas, solo superado por el Golf en términos de popularidad.

La meta de Volkswagen, en todo caso, está fijada para finales de 2030, cuando se espera que los coches eléctricos sean mucho más populares y se erijan en el mayor porcentaje de sus ventas.

Variantes eléctricas de Volkswagen
Variantes eléctricas de Volkswagen

 

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.