
Que Volkswagen alista una auténtica ofensiva eléctrica para los próximos años ya es bien sabido. Los prototipos de su nueva línea I.D. lo han dejado claro. El cuarto miembro de la familia, sin embargo, no solo se presentará en el Salón de Ginebra como otro modelo ecológico, sino que sorprenderá a buena parte del público al despedirse del timón de una vez por todas. 100 % eléctrico y 100 % autónomo es el concepto que esboza el I.D. Vizzion, un sedán de clase Premium que ofrece también un vistazo al futuro en cuanto a elegancia y emotividad en el diseño se refiere por parte de la firma alemana.
Aunque lo más importante se aprecia en el interior, donde Volkswagen muestra cómo pretende convertir al automóvil en algo más limpio, seguro y mucho más conveniente, para ayudar a la gente que no puede conducir, bien sea por la edad o por cualquier otro motivo.
En ese sentido, sin timón ni botones, el I.D. Vizzion hará que sus ocupantes sean solo eso, ocupantes, al hacerse cargo de la ruta y de satisfacer a los pasajeros con un sistema de “chofer virtual” que se adaptará a sus preferencias personales y facilitará la comunicación mediante comandos de voz o por control gestual.
Respecto al sistema de propulsión, cabe resaltar asimismo que el I.D. Vizzion, de tracción total, contará con dos motores eléctricos —uno para cada eje— que desarrollan de conjunto 225 kW (unos 302 CV) de potencia y le permiten alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.
En tanto, su batería de litio-ion de 111 kWh de capacidad le brinda una autonomía de hasta 665 km , teniendo en cuenta la carga que el sistema de regeneración de energía en la frenada es capaz de devolverle sobre la marcha.
Así pues, no cabe duda, señores, que estamos ante un vehículo revolucionario, cuya llegada a las calles constituye todavía un misterio, pero podría estar cerca, puesto que Volkswagen inició ya la cuenta regresiva para el lanzamiento del compacto eléctrico I.D a partir del 2020, al que seguirán el SUV I.D Crozz y la reedición de la mítica Kombi, I.D. Buzz.