
Huyndai ya tiene lista la que será la cuarta generación de su popular SUV Santa Fe. Tendrá casi 5 m de longitud –4.77 para ser exactos– y aceptará hasta siete pasajeros.
Esta generación del Santa Fe es un todoterreno mejor adaptado al uso en carreteras de doble sentido, que permite circular a ritmo ligero con mayor sensación de control y precisión. Estará equipada con un motor de gasolina 2.4 GDi y 185 CV, y dos motores diésel: el 2.0 CRDi de 150 CV y el 2.2 CRDi de 200 CV. El motor de gasolina está asociado a una caja cambios automática de seis velocidades, mientras que el resto tiene una manual de seis relaciones y, opcionalmente, una automática de nuevo desarrollo con 8 velocidades.
El habitáculo es muy amplio. Cinco personas viajarán correctamente y, si es necesario disponer de las siete plazas, la tercera fila tiene una muy buena cota de anchura a nivel de hombros. El maletero del Santa Fe 2018 de siete plazas tiene 547 L y la versión de cinco plazas, 625 L de capacidad. Todo lo anterior, según Hyundai.
Ahora, la carrocería tiene mayor rigidez torsional, pues su chasis está fabricado con un 57 % de acero de alta resistencia en el que se han practicado soldaduras de mayor diámetro, en algunos puntos. La nueva Santa Fe puede tener mucho equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción, en lo que Hyundai denomina SmartSense. Este incluye, entre otros elementos, un aviso de tráfico cruzado al dar marcha atrás, con función de frenado automático; Safe Exit Assist, que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta, de la posible presencia de un vehículo aproximándose por detrás y mantiene la puerta cerrada. También puede tener elementos como el sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, una alerta por cambio involuntario de carril y un detector de vehículos en el ángulo muerto.
Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: Essence, Klass, Tecno, Style y Style Limited. En las versiones Limited la presentación es particularmente lujosa, con cuero de color burdeos, inserciones en madera y techo tapizado en Alcántara. Para la carrocería se pueden elegir 10 colores. El sistema multimedia puede llevar una pantalla táctil de ocho pulgadas, es compatible con los sistemas Android Auto y CarPlay e incluye una suscripción gratuita durante siete años a los servicios LIVE de TomTom. Para los dos niveles de equipamiento inferiores no está disponible el navegador, pero la compatibilidad con teléfonos móviles les permite mostrar en pantalla las aplicaciones de navegación.