
Unas semanas después de que el piloto francés Romain Dumas pulverizara el récord de la mítica subida a Pikes Peak con la bestia eléctrica Volkswagen ID.R, el fabricante alemán ya tiene otro récord en el punto de mira, concretamente el de marcar el mejor tiempo en la colina de Goodwood.
Será durante el próximo Goodwood Festival of Speed (la edición 25ª de este espectacular evento), que se celebra este mismo fin de semana, cuando podamos ver el ID.R en acción delante de los alrededor de los 200 000 espectadores que se estima pasarán por allí entre el jueves y el domingo.
El mismo piloto que consiguió la hazaña en la montaña de Colorado, Romain Dumas, intentará convertir el Volkswagen ID.R en el vehículo eléctrico más veloz en la famosa colina del sur de Inglaterra -1.86 km-, que hasta el momento es el Lola-Drayson B12 69/EV con el que el piloto Jonny Cocker marcó en el 2013 un tiempo de 47.34 s.
Lo que aún es un misterio es si, además de conseguir el récord de eléctricos, el ID.R sería capaz de batir el récord absoluto de la colina de Goodwood, que no ha sido batido desde 1999. En aquella fecha el piloto Nick Heidfeld marcó un tiempazo de 41.6 s en su McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1.
(Tomado de Motorpasion.com)