La marca de los cuatro aros celebró la producción de la emblemática cifra de 555 555 del Audi Q5 en su planta de Puebla, inaugurada en 2016.
Casi parece un número telefónico o la matrícula de un auto si se le añade una letra delante. Pero no. Se trata del hito de producción que la marca de los cuatro ha rubricado en México con su célebre SUV de gran tamaño: 555 555 unidades del Audi Q5.
“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es solo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica”, señaló Thomas Slupik, uno de los directivos de la marca en México, al destacar que esa filial es una empresa “fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores”.
Lo cierto es que este es otro logro para el Q5, que recibe lauros allá donde va, como el Golden Steering Wheel -uno de los premios más conocidos de Alemania-; pero también lo es para la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, todo un baluarte de Audi de este lado del Atlántico.
Te puede interesar: Audi R8 Plus, exitoso súper-deportivo alemán
Inaugurada en 2016, cuenta con una capacidad de producción de 150 000 unidades anuales, un ritmo que no decrece ni siquiera en 2020 con el azote de la pandemia del coronavirus. Buena muestra de ello es el proceso de ensamblado del Q5, del que el año pasado de San José Chiapa salieron armadas 156 995 unidades
Con los últimos avances en cuanto a eficiencia de recursos y procesos de fabricación, no en vano es considerada una “factoría inteligente”, en cuya sede -con un área total de 460 hectáreas- laboran ahora mismo unos 5 200 trabajadores.
“Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, subraya Slupik, convencido quizá de que pronto el Q5 y Audi alcanzarán allí otro número rimbombante.