
El fabricante español SEAT lanzará seis vehículos electrificados de cara al 2021, comenzando por el SEAT Mii electric y el Tarraco PHEV, conozcamos cuáles son.
Se mire por donde se mire, el Grupo Volkswagen apunta con todo hacia la movilidad eléctrica, y entre las marcas del consorcio europeo, SEAT no es la excepción.
Te puede interesar: SEAT Mii: el eléctrico del pueblo
El fabricante español no solo ha presentado ya en sociedad su primer híbrido enchufable y su primer coche 100% eléctrico, sino que prepara una camada de hasta seis modelos ecológicos que verán la luz de cara al 2021, lanzamientos todos que se antojan clave para el futuro inmediato de la firma.

De hecho, la punta de lanza de esa ofensiva ya ha sido descubierta con el lanzamiento comercial del SEAT Mii electric. El pequeño urbano cero emisiones salta a la palestra con 260 kilómetros de autonomía y fue elegido por la activista sueca Greta Thunberg como medio de transporte durante su participación en la reciente Cumbre Climática de Madrid. Mejor publicidad, imposible.
No en balde, SEAT ha trabajado con la idea de democratizar la movilidad eléctrica, siendo el Mii electric el primer y más accesible modelo del mercado español, un rasgo muy en sintonía con el respeto al medio ambiente por sus cero emisiones, como destacan desde la marca.
Aunque este no será su único vehículo enchufable en el mercado, ya que a corto plazo está prevista la llegada de la versión híbrida del SUV Tarraco, al que seguirán otros vehículos electrificados como el León, en los primeros meses de 2020.

Mientras, que la división CUPRA también se unirá a la tendencia, con una versión híbrida enchufable del Formentor, en cuyo desarrollo trabajan ahora mismo los ingenieros y diseñadores de la empresa española.
¿Cuáles serán los próximos? Esperemos irnos enterando poco a poco aqupi en Excelencias del Motor.