El Jeep Gladiator Overlad será uno de los pickups más interesantes del mercado latino este año. Esta nueva versión complementa el portafolio del producto.
El nuevo Jeep Gladiator Overland se convierte en la versión de “entrada” de la gama en la emblemática marca estadounidense, pero mantiene las mismas capacidades todoterreno gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico, la barra estabilizadora electrónicamente desacoplable (exclusiva en el segmento) y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
El líder es el motor
Pero toda esa parafernalia nos dejaría tirados donde estuviéramos de no existir el motor Pentastar V6 de Jeep para tirar fuerte. Sin dudas, y a pesar de las virtudes del vehículo, esta planta de fuerza es líder indiscutible con sus 285 CV de potencia y sus 260 lb-pie de torque. Para complementarlo, esta acoplada una caja de velocidades automática de 8 velocidades.
Estética a gran altura
Jeep mantiene una imagen que funciona y vende bien. Así, encontramos una parrilla frontal de 7 barras, pero ahora algo más anchas, para aumentar el flujo de aire hacia el motor. Todo el frontal está ligeramente reclinado para mejorar la aerodinámica.
También se mantienen los faros y calaveras de LED, así como algunos atributos especiales como la iluminación bajo los rieles de la caja, la entrada de 115 voltios y los amarres integrados. Ambas versiones del modelo contaran con el techo duro en tres piezas al color de la carrocería o en color negro, según la elección.
Dentro del Jeep Gladiator Overlad, disfrutamos
Siendo un modelo orientado al off-road, el Jeep Gladiator Overlad tiene el criterio de que sin importar lo que pase fuera, dentro estaremos a gusto. Con estilo aventurero, la consola central está inspirada en la herencia de Jeep, donde destaca el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y la pantalla central de 8 pulgadas, hasta detalles que resaltan como las costuras, materiales y los asientos traseros, que fueron diseñados para ofrecer un mayor espacio, abatibles y de elevado confort.
Te puede interesar además del Jepp gladiator Overlad: El Whippet, ancestro del Jeep
En cuanto a seguridad, goza de monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco.
Jeep Gladiator Overlad: a toda prueba
El Jeep Gladiator Overlad redondea sus características al proteger el tanque de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite de la transmisión automática, gracias a cuatro placas y barras protectoras. Además, la versión Rubicon agrega la instalación de barras protectoras laterales contra rocas y los rieles protectores en las cuatro esquinas de la caja. Sin importar la versión, el modelo cuenta con hasta 30 pulgadas de altura de vadeo, 720 kg de capacidad de carga y 3,470 kg de capacidad remolque.
Fotoportada: https://www.autoblog.com/2019/05/30/2020-jeep-gladiator-overland-video-review/