El desarrollo de los países de la región se ha visto reflejado en las aerolíneas del Golfo Arábigo, punto de mira de los principales fabricantes de Airbus y Boeing.
Los Emiratos Árabes Unidos poseen dos de las mayores aerolíneas de esa región, Emirates Airways y Etihad Airways, ambas con sede en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.
Emirates Airways
Emirates(En portada) solo cuenta con una flota de largo recorrido (widebody) tanto de Airbus como de Boeing y es la mayor operadora del A380 con un total de 113 aeronaves de ese tipo. Se caracteriza por ofrecer a sus clientes servicios a bordo de gran lujo en todas sus aeronaves, sus configuraciones de primera clase y clase de negocios son portadora de ellos, Emirates se ha destacado en ser “sponsor” de importantes clubes deportivos.
Emirates ofrece facilidades a los pasajeros de primera clase y de negocios con salas de espera Emirates Lounges en 17 destinos y servicio de transporte con chofer en 24 destinos.
Te puede interesar: Aerolíneas del Golfo Arábigo (1ª parte)
Emirates vuela a 134 destinos y 27 de ellos cubieros por el A380, tiene código compartido con 19 aerolíneas, utilizando para ello su flota de 267 aeronaves.
Etihad Airways
Fundada en el 2003, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y con su gran flota sirve a más de 90 destinos, 6 de ellos con el A380 y 11 de ellos con el B787-10 “Dreamliner”, sus vuelos son compartidos entre aeronaves de un solo pasillo de la familia A320 y con los de la flota de largo recorrido (widebody)
Qatar Airways
Fundada en 1994, es la aerolínea bandera del Estado de Qatar, tiene su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Hamad de la capital Doha, posee una flota de 227 aeronaves repartidas entre 38 de un solo pasillo y el resto de “widebodies” de largo recorrido.
Qatar Airways fue cliente de lanzamiento del A350-900 en el 2015 y en el 2018 comenzó a operar el A350-1000. Otra de sus características, es que opera la primera terminal aérea en el mundo dedicada a pasajeros de primera clase y clase de negocios. Tiene código compartido con 20 aerolíneas de todo el mundo.
Omán Air
Fundada en 1981, es la aerolínea bandera de Oman con su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Seeb en Mascate, Omán. Posee una flota de 55 aeronaves repartidas entre aeronaves de un silo pasillo, “widebodies” de largo recorrido y aviones regionales y conellos cubren unos 50 destinos.
Como podrán apreciar en las tablas que se muestran, estas aerolíneas en constante crecimiento, constituyen un mercado seguro los grandes fabricantes de aeronaves.