La consolidación de Air Europa en Cuba es muestra del éxito de la aerolínea en la satisfacción del cliente en 22 años de operaciones ininterrumpidas.
Los resultados obtenidos por Air Europa en la explotación de su ruta Madrid-La Habana evidencia un ritmo ascendente dentro del marco de su incursión en nuevos mercados tanto en Europa, América Latina y África.
Te puede interesar: La flota de Air Europa
Lo anterior responde a su consolidación progresiva en el mercado cubano. El 4 de septiembre de 1997 Air Europa inició sus vuelos a La Habana y han transcurrido 22 años de operaciones ininterrumpidas.
La ruta Madrid-La Habana fue testigo de la incorporación del Boeing 787-8 el 8 de marzo del 2017, con este vuelo no solo se incorporaba una de las aeronaves más modernas del mercado aerocomercial, sino que en dicho vuelo viajó a La Habana el Sr. Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y del Grupo Globalia, lo que demuestra la importancia de la compañía en su apuesta al destino La Habana.
Air Europa, miembro pleno de SkyTeam, no solo incrementó sus rutas para el verano a diferentes capitales europeas, como Estocolmo, Atenas y Copenhague, sino que ha puesto la mira al sur del Mediterráneo con rutas a Casablanca y Túnez en el norte de África.
Te puede interesar: Air Europa se consolida como una de las principales aerolíneas españolas
Pero no solo es abrir nuevas rutas, sino paralelamente ofrecerle al viajero todas las posibilidades de confort y modernidad, ejemplo de ello, su bien recibida Clase Business.
América Latina no ha quedado apartada de este proceso de desarrollo y consolidación, nuevas rutas a Panamá y Medellín, así como la anunciada ruta a Iguazú la confirman como la aerolínea española que lidera el tráfico Europa- Latinoamérica.
Para afrontar estos nuevos compromisos, Air Europa se ha volcado en la modernización y ampliación de su flota, la adquisición de los Boeing 787-9 “Dreamliner” dan fe de ello, esta aeronave de gran eficiencia, no solo reduce los costos operacionales por un notable ahorro de combustible, sino que aporta otras bondades como es su velocidad y techo operativo que reduce el tiempo de vuelo en unos 40 minutos.
Te pued interesar: Air Europa una aerolínea que apostó por el mercado cubano
La consolidación de Air Europa en el mercado cubano está avalada por cifras, en el primer semestre del actual año, Air Europa ha transportado casi 100 000 pasajeros con una ocupación en el primer semestre con puntas superiores al 90%.
Es objetivo, que en el próximo año, Air Europa establezca de manera permanente el Boeing 787-8 “Dreamliner” en la ruta Madrid-La Habana-Madrid, esto nos da una señal de que las cosas marchan bien. Lo anterior sentencia lo expresado por el presidente de Air Europa, Sr. Juan José Hidalgo quién durante su visita a La Habana en marzo del 2017, declaró: “con un nuevo modelo de avión, del que no veremos algo similar en mucho tiempo, todos los que vengan a La Habana en el B787 ya no querrán volar en otro avión “