A medida que los drones se vuelven cada vez más populares y sus capacidades avanzan, varias industrias los están adoptando como un medio para reducir los costos y ofrecer más valor.
Una industria que actualmente está experimentando el viento del cambio es la industria de la entrega, en particular la entrega de alimentos con drones.
Cerrando el 2023,Wingcopter, un sistema de origen alemán dedicado a la creación de drones, ofrece una ventana al futuro de las entregas a domicilio. Con origen en 2017 y un inicio enfocado en la distribución aérea de material médico, esta compañía se ha embarcado en una nueva travesía que busca facilitar el acceso a bienes de consumo diario a aquellos residentes de áreas rurales y aisladas de Alemania.
En un esfuerzo colaborativo junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, el Grupo REWE, Vodafone, el fabricante de bicicletas de carga Riese & Müller, y la ciudad de Michelstadt, Wingcopterpuso en funcionamiento un piloto del proyecto “Drone Cargo Bike Express Delivery”. Este esquema busca ofrecer una alternativa de entrega de comestibles y productos de consumo rápido a los domicilios de los residentes de Michelstadt, en Hesse, de una manera que no solo es eficaz, sino también exenta de emisiones.
Los habitantes de las áreas distantes en torno a Michelstadt ahora tienen la opción de pedir alimentos y bienes diarios como leche, huevos, frutas, vegetales y alimentos enlatados a través de la web LieferMichel, para que estos sean entregados directamente en sus hogares en el horario de su preferencia. Aunque inicialmente el servicio se desplegará para los residentes de Rehbach y Würzberg, se prevé una expansión gradual.
Los drones de Wingcopter transportan las órdenes a puntos de aterrizaje predeterminados en las afueras de los pueblos, donde las bicicletas eléctricas de carga toman el relevo para llevar los productos hasta la puerta de los consumidores.