Pininfarina va del asfalto y vías férreas a toda velocidad también sobre el mar con su Persico F70.
Pininfarina, fundada en Turín, Italia en 1930 por el diseñador de automóviles Bautista Farina, conocido como Pinin, de ahí el nombre de marca: una fusión del apodo con el apellido, es famosa por sus superdeportivos autos y trenes de alta velocidad. Pero su campo de acción va más allá de marcar asfalto y vías férreas y volará también sobre los mares, para ello Pininfarina Nautical colaboró con Persico Marine en Bergamo, Italia y Carkeek Design Partners, en Palma de Mallorca, empresa española famosa por sus yates de carrera y juntos darán vida a Persico F70.
Te puede interesar: Teorema Concept: el adiós de Pininfarina al Siglo 20.
Persico F70 se cataloga como un hyperyate ultrarrápido, capaz de asumir el rol de un daysailer y una embarcación foiler, que evita el roce del casco con el mar alcanzando mayor velocidad y mejor rendimiento, inspirada en los foiling AC75, de difícil fabricación y sin dudas, los más veloces en las regatas.
Imagen vanguardista con líneas deportivas, donde todo va de la mano: elegancia, confort, hidrodinámica e imagen futurista. Con sus 70 pies o 21,3 m de eslora puede alcanzar el modo vuelo completo a solo 10 nudos de viento sin descansar en el lado del casco a favor del viento, dato aportado por su diseñador principal Shawn Carkeek, esto se complementa por lo muy liviano que es, gracias a los compuestos de carbono en su fabricación.
Te puede interesar: Cybertruck, el Tesla pickup de Elon Musk
Equipado con láminas retráctiles para su fácil acople y software CFD (Dinámica de fluidos computacional) y VPP (Programa de predicción de velocidad) para simular y calcular la velocidad y actitud respectivamente.
El diseño interior y mobiliario remite a los corredores de las naves espaciales de la industria cinematográfica, para ello crearon una ilusión con anillos estructurales que enfatiza la perspectiva y el ancho, con una iluminación espectacular y pulcritud que lo hacen aún más atractivo, idóneo para traspolarse a otro mundo volando sobre el mar.