El pasado 5 de noviembre, la Empresa MCV Comercial S.A. hizo entrega, a la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), de 16 nuevos Camiones Volteos Mercedes-Benz, modelo Arocs 5 3336 K.
La entrega ocurrió en las instalaciones de MCV Comercial S.A. y con la presencia, por los Clientes, de Carlos Avilés (Director de mecanización de CUPET), Rafael Marrero (Especialista de transporte de mecanización del grupo Cuba-Petróleo) y Niurka Grandal Giro (Jefa del Grupo Transporte ABAPET); mientras por la Empresa MCV Comercial S.A. se encontraban presentes Ayman Makram Sadek (Gerente General) y Eduardo Acevedo del Monte (Gerente de Ventas), además de los conductores de los vehículos, especialistas técnicos de CUPET y otros invitados.
Te puede interesar: Mercedes-Benz: MCV Comercial S.A. inicia modalidad de renta de vehículos
Luego de unas palabras iniciales de Carlos Avilés , quien ratificó la importancia de esta flota para realizar trabajos en las Empresas de exploración, producción y extracción del petróleo y en la EMCOR (Empresa de Transporte de Hidrocarburos y Derivados por Ductos) en la reparación de ductos en todo el país, así como la atención y servicios garantizada a dicha flota por parte de la Empresa MCV Comercial S.A., intervino el Sr. Ayman Makram para agradecer por la presencia de todos y confirmar la importancia del entrenamiento técnico y de operación recibido por los conductores y técnicos, así como desear igualmente la buena conservación de la flota. A todos los conductores les fueron entregados sendos certificados que acreditaban el entrenamiento de operación recibido. Finalmente, de manera simbólica, se hizo la entrega de la llave de uno de los camiones de manos del Sr. Makram al Sr. Carlos Avilés.
Se trata de una flota compuesta por 16 camiones de volteo del modelo Arocs 5 3336 K, todos fabricados en Alemania, y con una reconocida carrocería, marca MEILLER, en la aplicación del volteo de 16 m3 de capacidad. Con fórmula tractiva 6x4, estos camiones están propulsados por el motor OM 460 de 6 cilindros en línea, con una potencia de 360 CV y una capacidad de carga de 19,3 ton (el vehículo tiene un peso total admisible de 33 ton). Estos camiones están diseñados para el trabajo en los terrenos más difíciles. Robustez, resistencia y eficiencia son sus principales virtudes, unidas al confort y seguridad. Junto a los frenos de disco en los ejes delantero y trasero, combinados con sistemas ABS (antibloqueo de frenos) y ASR (control de antideslizamiento), se incorpora una caja automática de 12 marchas con Powershift combinada con una función de acelerador electrónico (Tempomat), lo que asegura una buena dinámica de marcha. El volante multifuncional, elevalunas eléctrico, asiento de conductor regulable neumáticamente, junto a otras muchas bondades de la cabina, certifican el buen confort.
MCV Comercial S.A. otorga una garantía de 3 años o 250 000 km sobre el tren de marcha para estos vehículos MERCEDES-BENZ y asegura un servicio de post-venta a todo lo largo del país mediante la red de talleres de MCV Servicios S.A.