Si la industria de los jets privados crece a pasos agigantados, la de los helicópteros despega con excelentes pronósticos para los multimillonarios.
Rapidez, comodidad y exclusividad es a lo que aspiran los clientes VIP, incluidos altos funcionarios y gobernantes, que lidian por helicópteros de súper lujo, ya sea para trasladarse por motivo de trabajo y aterrizar, en cuestiones de minutos, en cualquier helipuerto o remontar el vuelo a lugares paradisíacos lejos de los paparazzi o simplemente contemplar desde las alturas el mundo a sus pies.
Las principales compañías como Airbus Helicopters, Bell Helicopter, Leonardo y Sikorsky apuestan por la excelencia y se asocian con firmas de lujo como Hermes, Mercedes-Benz, Versace o diseñadores famosos como Karl Lagerfeld (director creativo de Chanel), para poder satisfacer los antojos de una clientela sedienta de lo más exclusivo del mercado, porque la elegancia también conquista las alturas.
Los precios de los helicópteros más lujosos oscilan entre diez y veintisiete millones de dólares, las cabinas se piensan y diseñan más espaciosas, para albergar desde seis hasta veinticuatro pasajeros; algunas cuentan con diferentes configuraciones y confort para los asientos, otras comodidades como, calefacción o aire acondicionado, sistema de entretenimiento y tecnología de avanzada.
En la lista de los helicópteros más caros y lujosos se ubican:
Airbus H25 Súper Puma (27 millones de USD) tiene una cabina espaciosa, su fuselaje está insonorizado, logra alta velocidad y largo alcance.
Augusta Westland AW101 (21 millones de USD), en su configuración más lujosa puede llegar hasta 40 millones y tiene capacidad para 24 pasajeros.
Sikorsky S-92 (17.7 millones de USD) es el helicóptero más usado por los jefes de Estado. Con capacidad para 10 o 15 pasajeros.
Airbus AS332 L1e (15.5 millones de USD). Puede trasladar hasta 19 pasajeros.
Pero prepárense, aún les queda por asistir al bautizo del Bell FCX-001 y se pronostica que su precio rondará por los 100 millones.