El ciclismo máster cubano cuajó una excelente labor este fin de semana durante la XV Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, en Panamá, al acaparar los máximos premios en todas las clasificaciones de las categorías A y B.
En la división A (30-39 años), el habanero Michel Suarez se proclamó campeón de la montaña y de la clasificación general, en tanto el número uno del ranking nacional de esa modalidad y ganador en nuestro país de la Clásica Máster 300 km y la Máster Ciego de Ávila, Alien García, reinaba en las metas volantes.
La hegemonía cubana se extendió a la categoría B (40-49 años), en la cual el matancero Vicente Sanabria se convirtió en el gran protagonista con sus títulos en la general, metas volantes y premios de montaña. En este último apartado, el también antillano Javier Prieto terminó segundo por 12 puntos, dos menos que su compatriota.
Según destacó Willy Hierro Caveda, quien viajó al frente de la comitiva cubana, este triunfo fue posible al excelente trabajo de equipo realizado durante las cinco etapas de esa vuelta panameña.
Además del triunfador Michel Suárez, el equipo de nuestro país en la categoría A estuvo integrado por Yodanis Álvarez, Lemay León y José Miguel Rodríguez, mientras Erik González, Javier García y Marcos Lazo, sirvieron de escuderos a Sanabria y Prieto en la B.