La UCI sancionará a los ciclistas que lancen al público recipientes u otros objetos.
En su propósito de convertir al ciclismo en un deporte ejemplar para sus seguidores y la sociedad global en su conjunto, la Unión Ciclística Internacional (UCI) decidió sancionar a los pedalistas que lancen sus recipientes u otros objetos al público en el transcurso de una carrera.
Aunque una buena cantidad de los corredores guardan en sus chamarretas los suplementos energéticos, lo cierto es que la UCI se ha propuesto borrar esta mala imagen con la habilitación de zonas especiales para que los ciclistas lancen sus pomos y otros aditamentos, que unos cuantos espectadores recogen y luego llevan a casa como trofeo de recuerdo.
En la venidera Vuelta Ciclística a Cataluña, prevista del 25 al 31 de este mes de marzo, se colocarán contenedores antes y después de la zona de avituallamiento y otro unos kilómetros antes de la llegada a meta, para que los corredores puedan embalarse en busca del triunfo.
Según los directivos de la UCI, en caso de que no se cumplan estas medidas los organizadores de las carreras podrán sancionar a quienes las infrinjan, aunque son los comisarios de la UCI y los jueces quienes deben aplicar el reglamento en el caso que corresponda.
Todo indica que el ente mundial del ciclismo va camino de poner en práctica cada uno de los objetivos que se ha trazado en su Agenda 2022, bajo la égida del francés David Lappartient.