Casi fundadores de FIHAV, Cometal ofrece una gran variedad de servicios de fabricación y montaje de productos.
Un verdadero gigante es la empresa cubana Cometal, importadora y exportadora de una gran variedad de productos, entre los que sobresalen los elevadores, electrodos, paneles de construcción y el Sistema Estructural Industrializado Ligero Titan Steel.
Cometal es ya una veterana en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018, con más de 30 asistencia en 36 ediciones, y en varias de ellas ha logrado premios y galardones, explica el especialista principal Humberto Caraballo.
Su eslogan resume la esencia con la que han logrado afianzarse en el mercado: «siempre se puede cuando hay amor por lo que se lucha» y eso es lo que se sobra entre sus trabajadores… amor y calidad.
Nos dedicamos principalmente a la fabricación y servicio de montaje de elevadores, la fabricación de electrodos, de un sistema constructivo muy novedoso que se está usando bastante que es el sistema constructivo Titan Steel, de cámaras frías, servicios gastronómicos, construcciones modulares y tenemos también las dos únicas fábricas de paneles Lamcomet del país, agrega.
Sobre este último detalla que se trata de panelería para la construcción, como el panel Sandwich, desde 40 mm de espesor hasta 120 mm, formado por dos caras de chapa de acero e inyectado en su interior de poliuretano.
En tanto, su titán de acero (Titan Steel) está basado en el empleo de piezas de pequeñas dimensiones que configuran una estructura resistente a las que se fijan las hojas de cerramento. Se aplica completo a edificios de hasta cuatro niveles.
Sus elevadores, muy presentes en centro turísticos como el Hotel Meliá, se emplean también en el Capitolio habanero. Con un servicio de llave en mano, desde el diseño hasta la posventa, está destinado a satisfacer las necesidades del cliente, de ahí la gran variedad de locales en los que se pueden encontrar.