Tres autos de la categoría compacta de Mercedes-Benz ocupan el stand interior de MCV Comercial S.A., en el pabellón dedicado a Alemania, de la XXXVI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018.
El todoterreno compacto GLA 180, el auto Clase A 200 y el C 180 Cabrio resultan novedosos y seductores, sobre todo para el sector de la renta al turismo en Cuba, potenciales clientes para la empresa comercializadora, refiere Ernesto Posada Escoto, jefe de su Departamento de Ventas.
En especial, MCV Comercial S.A. enfoca sus esperanzas de premio en esta edición de FIHAV en el C 180 Cabrio, un cabriolet deportivo que ya opta por el galardón de calidad de la Feria. Como buen competidor presenta atractivos singulares: un volante de la dirección multifuncional NAPA de última generación con múltiples interruptores táctiles incorporados a ambos lados, incluyendo un touchpad que facilita funciones de barrido táctiles, al igual que la función de acceso y arranque KEYLESS-GO, que permite abrir y cerrar el coche, así como ponerlo en marcha sin necesidad de tocar las llaves, solo con llevarlas encima.
Otra de las primicias de la comercializadora viene de mano del Mercedes-Benz Clase A 200 y el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que la marca introdujo este año y que propone un nuevo diseño, inteligencia artificial, control táctil, realidad aumentada y mayores funciones de conectividad para los medios.
En la parte exterior del pabellón, MCV Comercial S.A. expone vehículos comerciales, «el sector más fuerte de la empresa». Allí podemos encontrar el Mercedes-Benz Sprinter 315 CDI Microbús. La categoría Sprinter es bien conocida por el público y las empresas cubanas gracias a su versatilidad (furgones, microbuses, etc). También tenemos la Clase V representada por el V-250 VKL/L que igualmente resultaría una opción interesante por sus características de confort y seguridad. Del mismo modo se muestran camiones en categorías más pesadas como una cuña tractora ACTROS 2640 LS, así como camiones ligeros y medianos de la línea FUSO (que igualmente comercializa el Grupo Daimler AG). Como ejemplos de la colaboración de esta empresa con la industria nacional tenemos un semirremolque plataforma portacontenedores de 3 ejes y los furgones carga seca expuestos sobre los camiones FUSO que se traen en CKD en cooperación con la firma brasilera RANDON, explica Posada.
Además presentan el Grupo Electrógeno STEMAC, ensamblado en cabina para funcionamiento sencillo y automático como otra de las opciones para los clientes.