
Es interesante saber que hay algunos números que no se usan en los asientos de los aviones y la causa te sorprenderá: la superstición.
El avión es uno de los medios de transporte más utilizados a nivel global, hasta el punto de que a diario operan 96 mil vuelos en todo el mundo. Pero habrás notado que la mayoría de los aviones no tienen fila 13, de forma que los pasajeros resultan sorprendidos al darse cuenta de que de la fila 12 salta a la 14. Bueno, pues sepa que desde hace siglos, el 13 es un número que se asocia con la mala suerte y que estudios recientes afirman que el 14 % de los pasajeros no se sentarían en un asiento de la fila 13, así que para evitar cualquier problema, las aerolíneas la omiten.
La literatura y el cine recogen muchísimas historias relacionadas con esta superstición que ha llegado hasta hoy y hacen que tomar medidas como estas haga que los usuarios se sientan más seguros al viajar.
Otro dato curioso es que en los aviones tampoco hay asientos con el número 666 ya que es el número del diablo, tal y como detalla el libro del Apocalipsis 13:18: «Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis».
Y qué crees: pues ese número tampoco existe dentro del popular medio aéreo de transporte. Además, se asocia a que en la numeración romana el 666 es DCLXVI, un acrónimo que significaría Domitius Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, (Domicio César mató vilmente a los enviados de Cristo). Una traducción premonitoria y que estremeció a no pocos.

Sumado a ello, podemos decirte que desde esa época también es el nombre de Nerón, que era Lucio Domicio Enobarbo, que compartía con otro emperador Domiciano que perseguía y mataba a los cristianos y que ambos eran el Anticristo del Imperio Romano y símbolo de muerte.
¿Interesante verdad?