Duval regresa en Gales tras casi morir en accidente

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Charly Morales Valido

Confirmado: el belga François Duval disputará el Rally de Gales. El trágico vuelco que casi le cuesta la vida hace dos semanas en Sapporo le hizo cuestionarse incluso su permanencia como piloto de elite, pero al final pudo más su pasión por las rutas, aunque la recuperación de su copiloto Patrick Pivato también ayudó.

Sin embargo, el delicado estado de Pivato puso su futuro en perspectiva: ”Si Patrick no sobrevive al accidente, me retiro“, aseguró Duval al periódico Nieuwsblad. Admitió que disfruta los riesgos, pero estimó que ninguna póliza de seguro paga su pellejo.

Pivato escapó al coma y ahora se restablece en Francia. Su puesto como navegante de Duval lo ocupará el veterano Dennis Giraudet, quien ha llevado las notas del francés François Delecour y los campeones Didier Auriol y Juha Kankkunen.

”Giraudet es la persona ideal para devolverle confianza a François en Gran Bretaña“, consideró el jerarca de Ford, Malcolm Wilson. Por demás, ya se rumora que el belga pilotará un Fabia S2000 de Skoda en el Desafío Intercontinental de Rallyes.

Otra de las grandes atracciones para el cierre de la temporada es el astro italiano Valentino Rossi, seis veces campeón mundial de MotoGP, quien ya probó el Ford Focus RS WRC con el que disputará la prueba de Gales, a inicios de diciembre.

El piloto de 29 años rodó unos 80 kilómetros sobre la gravilla de Greystoke Forest, donde el británico Matthew Wilson (Stobart VK M-Sport) lo ayudó a familiarizarse con el bólido. ”Fue emocionante regresar al barro“, bromeó el carismático ”Dottore“.

Rossi admitió que las sensaciones han cambiado mucho desde su experiencia previa en el WRC, cuando estrelló un Subaru Impreza hace dos años en Nueva Zelanda. ”Por ahora solo quiero concluir la carrera“, sentenció.

Otro que experimenta es el pentacampeón mundial Sebastien Loeb, quien probó un Red Bull Racing de Fórmula Uno en el circuito británico de Silverstone. Loeb dio 37 vueltas al Circuito Nacional con el chasis que usó Marc Webber este año en Valencia.

”La lluvia y el frío dificultaron la prueba y me forzaron a reaccionar más rápido en las curvas, pero en general me sentí bien. Fue mi estreno en un F1 sin control de tracción, y aunque no fui muy rápido, logré estabilizar en los deslizamientos“, expresó el alsaciano, quien aseguró en Japón su quinta corona mundial al hilo, y buscará en Gales inclinar el duelo de marcas a favor de Citroën.

Con el campeonato de pilotos definido desde la anterior fecha, solo resta ver si Ford podrá rebasar a los ”Chevrones“ en la batalla final del actual campeonato mundial.

Créditos
Charly Morales Valido