Los Drones no tripulados, una nueva tecnología que permite captar imágenes increíbles, hoy se emplea en diversos escenarios con resultados asombrosos.
Primeramente, qué es un Dron: Son aviones no tripulados que requieren la misma técnica que los aviones normales. La única diferencia es que en la cabina hay un módulo de control y una cámara y se controlan a kilómetros de distancia.
Cómo Funcionan: El funcionamiento de un Dron es básicamente el mismo que el de un avión o un helicóptero. Se ponen en marcha los motores y las aletas se mueven para posibilitar el vuelo. Después, con los mandos de control se va dirigiendo el vuelo, que dependerá en gran medida de los conocimientos y la habilidad del piloto. En algunos modelos es posible fijar un rumbo de forma automática, a estos se les permiten incorporan un GPS, son capases de reconocer si hay que corregir el vuelo y ajustarlo hasta llegar al punto indicado. Observa lo que recoge la cámara, que se envía en tiempo real o se graba dependiendo de la función que emplee.
Existen diferente modelos de drones que pueden ser de Alas Fijas, Multirotor, Autónomo, Controlado Remotamente, Motorizado, Militar o Civil. Los drones pueden ser usados en disimiles tareas que el ser humano no podrá hacer nunca por su propia voluntad y reemplazarlo de manera que no necesite exponerse físicamente en actividades riesgosas.
Estos pueden ser utilizados de forma comercial o de ocio, en la exploración y con fines preventivos.
La calidad en la fotografía, video, publicidad y control aéreo son una de sus mayores ventajas.
El mundo de los drones está evolucionando tan de prisa que existen competencias entre aficionados que lo dirigen con una gran habilidad y velocidad asombrosa, siendo el ganador de una de ellas un niño español.
Recuerda si piensan en adquirir un dron, no olviden que su manejo necesita un tiempo de aprendizaje y práctica.